¿Qué es Social Media Marketing?

Imagen de webmaster

Es el uso de los medios de comunicación social para la comercialización, puede permitir a las pequeñas empresas ampliar su alcance a más clientes.

El social media abarca principalmente las actividades relacionadas con el intercambio social de los contenidos, videos e imágenes con fines de marketing.

El social media permite:

  • Conseguir una Comunidad creciente de seguidores para tu empresa/marca
  • Que esta Comunidad la formen clientes actuales y prescriptores de tu empresa/marca
  • Fomentar la vinculación de tus seguidores con tu marca

¿Cómo iniciar con social media?

En primer lugar crear un plan de marketing en medios sociales y una lluvia de ideas acerca de sus objetivos. ¿Qué estás esperando alcanzar a través de marketing en medios sociales? ¿Quién es su público objetivo? ¿Dónde estaría su público objetivo pasar el rato y cómo iban a utilizar los medios de comunicación social? ¿Qué mensaje desea enviar a su audiencia con marketing en medios sociales?

¿Cómo usar los Medios Sociales para la comercialización: Conozca a su plataforma?

El uso de los medios de comunicación social para la comercialización se basa de acuerdo con el entorno único de cada plataforma. Varios sitios de marketing de medios sociales requieren diferentes técnicas, por lo que desarrollar una estrategia única medida para cada plataforma.

Le recomendamos contratar un experto para realizar su social media marketing.

Compartir post: 
Didier Altamirano Navarro
Es ingeniero de sistemas de profesión, Fundador y CEO de ZONABIT, especialista en sistemas e-commerce, e-governement, e-learning, blogger, aficionado a los gadgets y a la tecnología en general. Le gusta investigar y aprender sobre tendencias tecnológicas y aplicarlas en la vida cotidiana.